sábado, 13 de noviembre de 2010

Sensacional inicio de la fase 2 del Campeonato del Cusco.

Sensacional inicio de la fase 2 del Campeonato del Cusco.

Sensacional inicio de la fase 2 del Campeonato del Cusco.
A las 5 p.m. llegue al coliseo casa de la juventud y ya los padres y madres de familia le daban la característica propia de los torneos de ajedrez a donde participan las futuras estrellas del deporte, las nuevas estrellas que se hacen paso cuando otros y otras ya dejaron huella para ser superadas.
En la puerta 11 por el interior está la liga de ajedrez del Cusco y muy cerca estaba conversando el nuevo Maestro Internacional de Ajedrez Marco Pacheco Vivanco, no muy conocido en el medio local, sin embargo hay que decir que es representante del Perú en las últimas olimpiadas de ajedrez y posee muchos logros sobresalientes.
Visito el evento uno de los más exitosos deportistas del Cusco, Andrés Cabrera Huaman, que está de visita por Cusco por unos días, no podrá jugar el evento Cusqueño por más que así lo desea por la agenda particular que debe atender. Fue la visita sensacional de inicio del evento, los hermanos gemelos Arturo y Alberto lo saludaron afectuosamente y muy felices.
Hay más de 50 participantes, cerca a los 60. Destacan las niñas del colegio de mujeres San Martin de Porres del Cusco, la Campeona del Cusco, sub-10 Yesenia Quispe, una de las deportistas más exitosas Fernanda Villegas Lazo, entre muchas participantes.
Algo muy bueno también del inicio exitoso es la participación del Campeón Nacional Universitario Álvaro Alarco como alumno de la facultad de derecho de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco. Alguien que debe ser debidamente reconocido por la universidad de Cusco además de ser premiado por beneficios ejemplares a fin de motivar a los jóvenes del Cusco y del Mundo.
Los árbitros son Cesar Quiñones y Nathaniel Arizábal, ambos debidamente acreditados en dicha labor por la Federación Deportiva peruana de Ajedrez.
El presidente de la Liga de Ajedrez es el Sr. Eduardo León quien con el apoyo de personas cercanas a Él está logrando este singular éxito en una serie impresionante de acontecimientos ajedrecísticos que implica a estrellas como Kasparov, Karpov, Kosteniuk y Kirsan Ilyumzhinov.
El Cusco está gozando de un gran evento que lo es por la gran calidad de cada uno de sus participantes, viviendo así su propia CADE ajedrecístico en paralelo al CADE 2010 que se realiza en la ciudad de Urubamba, a dos horas de la ciudad del Cusco.
Hay cosas más interesantes para cada quien, vívanlo Uds. Mismos, visiten tan bonito evento, tan importante para el desarrollo del ajedrez...
Cusco, 12 de noviembre de 2010.
Por: Rodolfo Cabrera Huaman.
Cusco- Perú.

No hay comentarios: