lunes, 7 de septiembre de 2009

Deysi Cori se clasificó al Mundial de Ajedrez Turquía 2010



Lunes, 07 de Setiembre del 2009 14:33 hrs


Peruana Daysi Cori se clasificó al Mundial de Ajedrez Turquía 2010

La joven ajedrecista peruana alcanzó un boleto para el Mundial Turquía 2010 tras participar con éxito en el torneo clasificatorio que se disputó en Colombia.
La joven ajedrecista peruana Deysi Cori consiguió esta mañana su pase al Mundial Femenino FIDE Turquía 2010, tras realizar una brillante participación en el torneo clasificatorio que se disputó en Colombia.


"Estoy muy feliz porque por primera vez jugaré el Mundial de Ajedrez femenino. Me he preparado mucho para jugar este torneo", declaró Cori en exclusiva para RPP.
"La competencia pre mundialista se disputó en Colombia y fue muy dura. Gané dos partidas, perdí la tercera pero luego me recuperé, fui subiendo mi nivel y pude clasificar", agregó.
Cori, aún menor de edad, confesó que se adjudicó un boleto al campeonato mundial pese a que se batió a duelo con exponentes de amplia experiencia en el deporte ciencia.
"Participaron jugadoras muy fuertes, sobre todo las cubanas. Algunas tienen bastante experiencia en el ajedrez. Me preparé tres meses en Europa para poder conseguir la clasificación. La Federación Peruana de Ajedrez me apoya pero no es suficiente, me tuve que respaldar en la empresa privada", reveló Deysi Cori.
"Ahora vamos a participar en el Mundial Juvenil de nuestra categoría y en el Sub 20 que se va a llevar a cabo en Mar del Plata, en Argentina", concluyó.

Fuente: RPP.COM.PE

No hay comentarios: