lunes, 28 de noviembre de 2011

Mundial de Ajedrez de la Juventud BRASIL 2011: Resultados finales

Mundial de Ajedrez de la Juventud 2011: Resultados finales, Rusia es el ganador
Especial - Torre 64.- Ha finalizado el mundial de la juventud en Brasil con resultados algo previsibles como es el caso de Rusia, quien se alzó con el primer lugar, tanto en el cuadro medallero (7 medallas: 3 oro y 4 platas) asi como en el cuadro por puntos totalizando 101 en total. El segundo lugar de la general fue para la ex-república soviética Kazagistán quien totalizó 3 medallas (2 oros y 1 bronce) aunque en la tabla por puntos la vemos quinta con 36 unidades. En tercer lugar vemos a la India quien hasta la última ronda se mantenía bien posicionada en segundo lugar en el cuadro medallero.
Empatados en el cuarto lugar vemos a USA y Perú, ambos con 1 oro y 1 plata, aunque por puntos el equipo norteamericano tiene 51 y el equipo peruano 35. Sexta fue China con 1 de oro y 1 de bronce (totalizó 29 puntos).
Un equipo latino entre los mejores del mundo"Perú es el actual campeón panamericano de ajedrez de la juventud  por equipos"
De lejos este es el mejor resultado obtenido por un equipo peruano en donde no solo su éxito fue a nivel individual sino que también hay que resaltar su rendimiento a nivel de equipos: 1 oro y 1 plata lo confirman (empatados con USA en el cuarto lugar de la general), asi como los 35 puntos obtenidos (6° lugar) a nivel equipos lo dicen todo. Hubiese sido interesante que la GM Deysi Cori hubiese jugado en la categoría femenino y no en el Open. Su décimo lugar en el Open dice mucho de su fuerza y de hecho otro hubiese sido el panorama viéndola jugar donde lo correspondia. De seguro tuvo sus motivos y eso se respeta. ¿Usted que cree?
Colombia pierde el oro en la última ronda
Cuando lo obvio debía darse ocurre lo inesperado, observen el pareo de la 9na ronda de las primeras 4 mesas  de la categoría Sub16 Femenino.

En las 2 primeras mesas observamos nada menos que a tres colombianas! con la MFF Paula Andrea Rodriguez puntera en solitario con 7 puntos y enfrentando a otra colombiana!, matemáticamente con unas tablas era suficiente para asegurarse con el primer lugar y darle a su país una medalla de oro pero ocurre lo inesperado... al final Colombia solo pudo obtener una medalla de bronce en esta categoría. Deportivamente no hay nada que reprochar pues las partidas se jugaron, pero hay veces ocurre que primero están los colores de un país. ¿Usted que opina?.
A continuación mostramos los cuadros estadísticos finales asi como las tablas de posiciones de los 10 primeros ubicados en las diferentes categorías jugadas:




 CLASIFICACIONES FINALES
(10 PRIMEROS LUGARES)